Alrededor de las 7 de la noche el pasado 23 de Mayo, en la calle 24 entre carrera 7ma y 5ta en Bogotá, se fue llenando de la "mancha" metalera capitalina dispuesta a celebrar el cierre del ciclo de conciertos de la celebración de los 30 años de la agrupación Kraken. Al pasar el tiempo no solo asistentes al concierto llegaban hacer fila, si no también el cuerpo policial hacia presencia en el lugar para detener el desarrollo del espectáculo, debido al incumplimiento por parte del Teatro Metropol el cual no tenia una póliza de responsabilidad civil lista para el espectáculo (ver La polémica detrás de la suspensión del concierto de Kraken en Bogotá).
El tiempo iba pasando y la paciencia de los asistentes se iba agotando. Kraken quería iniciar ya su concierto de celebración, los asistentes de vivirlo, pero aun no se pronunciaba un veredicto final sobre la ejecución del concierto, rumores como por ejemplo que se "guardara orden en la fila para asegurar el ingreso" ó que "se aplazaba la fecha de ejecución de este". De un momento a otro se abrieron las puertas de par en par, dando acceso libre al concierto, después de esperar más de una hora a la estipulada, los acordes de Kraken arrancaron sin titubeos y sin pausas. Pero esto duro poco en la tercera canción el sonido fue apagado de forma abrupta, dejando en la oscuridad el escenario y el resto del teatro. Solo una luces tenues se encendieron en el escenario donde Elkín intento cantar algunas canciones a capela y para poderlo oír se requería un silencio absoluto en el teatro y un esfuerzo grande para él, adicional dirigió unas palabras al público explicando la situación, sobre la tolerancia y el compromiso que si el concierto no se podía desarrollar, se acordaría una próxima fecha con el promotor del evento y celebrar por lo alto los 30 años de Kraken.
Les compartimos algunas tomas del fugaz concierto, el cual a pesar de que no se pudo llevar a cabo, este termino en paz y en tranquilidad demostrando el respeto y tolerancia de la cultura metalera Bogotana y el apoyo al titan Kraken.