La imagen de vigésima segunda edición del festival Rock al Parque está inspirada en el Jackalope, es un animal imaginario con origen en el folclore de Norteamérica, que parece un cruce entre una liebre y un antílope o ciervo, el nombre en inglés es una mezcla de jackrabbit (liebre) y antelope (antílope), y generalmente se representa como un conejo con cuernos, y a veces también con cola de faisán.Según los organizadores de rock al parque, esta imagen, gira alrededor de la diversidad; de la variedad de públicos, géneros, subgéneros y ritmos que se dan cita en el festival. La imagen refleja la feminidad que también es parte del festival, destacando a una comunidad que lo ha acompañado desde siempre y que este año tiene una motivación adicional porque la programación traerá una serie de figuras femeninas nacionales e internacionales que se están destacando en la escena latinoamericana, quienes también representa la fuerza, la contundencia y la energía que siempre han caracterizado al evento. Esto es bastante positivo, el realce a la imagen femenina como soporte y actos feacientes de su participación en grandes hitos de la humanidad con su idoneidad y gracias.. se ve reflejado en este evento con talento femenino musical de talla mundial
El Jackalope de Rock al Parque tiene las orejas grandes porque está completamente dispuesto y abierto a todos los sonidos. Es el producto de la creación gráfica que estuvo a cargo de Jonathan Cardenas, Andrés Garzón, Daniel Roa, Raúl Díaz y Cristian Hernández, miembros del equipo de diseño de la Oficina de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.
Una imagen muy fresca, un afiche como no se había visto antes para Rock al Parque con colores cálidos y frialdad en sus figuras.. sería excelente en una próxima ocasión un animal de la mitología colombiana como la pata sola o la llorona..que resalte las bandas colombianas.
Lo bueno de nuevas ideas..promueve otras nuevas ideas..por mil años más de Rock al Parque